Nido de Guastalla

Hoy quiero compartir con vosotros un proyecto pedagógico y arquitectónico que vale la pena que conozcáis. Se trata del Nido de Guastalla, un centro de primera infancia (0-6 años), diseñado por el arquitecto Mario Cucinella.

6 Settembre 2015

El edificio, con forma de ballena de Pinocho tiene capacidad para 120 niños y se encuentra en la provincia de Reggio Emilia, Italia, y fue inaugurado el 19 de septiembre.

Ecológico, sostenible y totalmente integrado en la naturaleza, este proyecto fue creado para reemplazar las estructuras que destruyó un terremoto en 2012.

6 Settembre 2015

El Nido de Guastalla se caracteriza por la utilización de materiales naturales y soluciones técnicas sostenibles: aislamiento térmico y acústico, distribución de superficies transparentes para aprovechar la luz natural, sistemas de recogida de agua de lluvia, sistema fotovoltaico para reducir al mínimo el uso de sistemas mecánicos y satisfacer las necesidades de energía del edificio, etc.

Todas estas características forman parte de un proyecto arquitectónico que ha tenido en cuenta el proyecto pedagógico que se desarrollará allí. Un espacio creativo al servicio de los niños y sus características evolutivas, un lugar en el que será agradable construir su propio aprendizaje.

Sin duda, un lugar que como pedagoga me encantaría visitar.

¡Feliz semana!

6 Settembre 2015

6 Settembre 2015

6 Settembre 2015

6 Settembre 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s