Al pot petit hi ha…

Hoy quiero presentaros a Maria Soler, creadora de Al pot petit hi ha…, una empresa de mermeladas, jaleas y chutneys artesanales de Guialmons, Tarragona.

La conocí en el Festivalet 2014, donde pude degustar todas las mermeladas que me ofreció. No sabría decir cuál me gustó más, pero acabé llevándome cuatro increíbles sabores a casa.

IMG_7639

Al pot petit hi ha… empezó cuando María se dio cuenta de que no quería continuar con su trabajo porque no tenía tiempo de estar con su familia. Ella había elaborado mermeladas muchísimas veces y, siendo pequeña, había ayudado a su madre a prepararlas. Las elaboraba para consumir en casa y las regalaba a sus amistades, quienes la animaban a seguir haciéndolas y a formarse para conocer la técnica exacta.

Y eso es lo que hizo, se formó y montó un obrador en el piso de arriba de su casa, en el que elabora unas 300 mermeladas a la semana, además de dedicarse a sus tres hijos.

Higos con pimienta, naranja con gengibre, peras al vino, calabaza blanca o mango con limón son solo algunas de las mermeladas que elabora.

MG_7624-còpia1

El secreto de su producto es la cuidada selección de fruta y verdura, siempre de temporada, madurada en los árboles y de productores de proximidad. Para no perder las cualidades de estos ingredientes naturales, lleva a cabo una cocción corta, que los mantiene al dente y les proporciona una textura y un color únicos. Con la cantidad justa de azúcar y zumo de limón, asegura su conservación prescindiendo de conservantes adicionales.

IMG_74941

No utiliza ningún proceso mecanizado, solo sus propias manos e inspiración. De esta forma consigue un producto totalmente artesanal que tiene como valor añadido la calidad de la fruta.

Espero que os animéis a probar sus productos. Podéis comprarlos aquí o en los puntos de venta que figuran en su página web. Seguro que os encantarán.

¡Feliz fin de semana!

IMG_8443

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s