Wodibow, I feel wood

¡Hola! ¿Sabíais que los mastodontes se extinguieron hace más de 8.000 años? Hoy quiero presentaros a Wodibow, una marca de juguetes que les ha devuelto la vida.

mastodontes_nanodontes

Los conocí en diciembre, en el Design Market, y pude jugar un rato con Hipu y Riin, unos animales 100% naturales, fabricados con madera, aceite de oliva y cera de abeja. Me sorprendió la suavidad de su madera maciza, algo que solo se consigue puliendo y lijando las piezas cuidadosamente; y también la facilidad con la que se montan, se desmontan y se mueven sus cuerpos.

NanoGroso_familia

Según me explicó Pablo Saracho, el creador de Wodibow, nuestros amigos Olaf, Hipu, Groso y Riin crecen en unos frondosos bosques centroeuropeos que llegan a alcanzar más de 35 m de altura y su tronco supera los 3 m de diámetro. Cuando las hayas han alcanzado un tamaño óptimo para su tala controlada, los troncos emprenden un viaje hacia Segovia, algo que ocurre cuatro veces al año. Al llegar allí, los maestros carpinteros extraen uno a uno a todos los Mastodontes. Una vez están fuera de los troncos, les dan masajes con bálsamo de aceite de oliva y cera de abeja, lo que los convierte en únicos en su especie.

material-wodibow

Para poder jugar con ellos hay que usar la imaginación, combinar las piezas como queramos y unirlas con sus pequeños imanes, pues vienen en una cama de cartón con las piezas separadas, dentro de una caja de madera de chopo. Para que los Mastodontes duren muchos años, es recomendable aplicar un poco de la cera que incluye el pack, solo cuando la madera esté muy seca.

Si queréis más información, podéis visitar su página web. Espero que os hayan gustado estos simpáticos animales y que sean grandes compañeros de juego.

¡Feliz semana!

caja_abierta_groso

olaf_mueble

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s