Birgitta Sif

Birgitta Sif nació en Reykjavik, Islandia, y ha crecido entre Escandinavia y America. Estudió Ilustración y Diseño en la Universidad de Cornell, New York, e hizo un máster en Ilustración de libros infantiles en Cambridge School of Art, en Reino Unido.

BS

Su primer libro ilustrado, OLIVER, trata de un niño con mucha imaginación al que le gusta jugar con sus amigos: títeres, muñecos de peluche y otros juguetes, pero descubre que necesita otro tipo de compañeros de juego.

Ha sido publicado en Reino Unido, EEUU, Islandia, Suecia, Grecia, Alemania, Turquía, Noruega, Australia y Canadá, pues se trata de un libro que nos recuerda que todos nacemos libres e iguales y que todos tenemos nuestros propios pensamientos y opiniones.

Oliver

Su siguiente libro, Frances Dean, cuenta la historia de una niña que guarda un secreto: le encanta bailar y bailar.

FD

Como podréis comprobar, las ilustraciones de Birgitta son expresivas, de colores ligeramente apagados pero con trazos flexibles y puntos de luz cálidos y entrañables. Espero que os gusten tanto como a mí.

3

2

6

7

8

10

9

4

5

1

2 comentarios en “Birgitta Sif

  1. Me encanto! la sutileza de sus dibujos, creo que mi hija disfrutaria mucho viendo un libro ilustrado por ella, ya que solo las imagenes dicen mucho, y para una niña de 3 años, lo que yo considero mucho es MULTIMILLONES DE VECES MAS.

    • Me alegro mucho de que te guste. Estoy de acuerdo contigo en que las ilustraciones de Birgitta Sif son sutiles y al mismo tiempo con mensajes claros y entrañables para cualquier lector. Estoy segura de que tu hija disfrutaría. Saludos!

Responder

