48h Open House BCN

¡Buenas! Hoy quiero proponeros un plan a todos los que estéis este fin de semana en Barcelona, pues se celebra el 48h Open House BCN.

Se trata de un festival que ofrece la oportunidad de visitar más de 160 edificios de todo tipo y de forma gratuita. Todas las actividades que se realizarán durante el sábado 25 y el domingo 26 de octubre son para todas las edades e invitan a explorar, descubrir y entender la historia de la ciudad a través de sus edificios, y a apreciar el valor de una buena arquitectura.

Esta iniciativa empezó en Londres en 1992 para promocionar el patrimonio arquitectónico de la ciudad y, desde entonces, la asociación Open House se está introduciendo en todo el mundo: New York, Dublin, Galway, Tel Aviv y, desde hace 5 años, en Barcelona.

1395971_738878449500109_2272054760228132621_n

Quiero destacar que la organización del evento se lleva a cabo gracias a voluntarios y entidades colaboradoras sin ánimo de lucro, y que la implicación de más de cien arquitectos ha sido fundamental para conseguir un intercambio cultural entre visitantes, usuarios y autores.

Año tras año el número de visitantes ha ido creciendo considerablemente, es por ello que os aconsejo que planifiquéis bien qué edificios queréis ver y tengáis en cuenta que las visitas se hacen en grupos reducidos y por orden de llegada. Si queréis podéis ojear la programación por distritos.

Aquí os dejo con un par de fotos que hizo Josep Maria Rius para el concurso de fotografía que organiza cada año Open House. Espero que os animéis y que, los que podáis, aprovechéis la oportunidad de admirar la arquitectura y la ciudad. Yo he asistido cada año al festival y os puedo asegurar que la experiencia es genial.

¡Feliz fin de semana!

Casa Macaya

© Josep Maria Rius Casa Macaya

Col·legi de les Teresianes

© Josep Maria Rius Colegio de las teresianas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s