Visa pour l’Image

¡Hola! Este fin de semana he asistido a Visa pour l’Image, el mayor festival internacional de fotoperiodismo que tiene lugar cada año en Perpignan desde 1989.

4

El festival constituye una cita excepcional para los enamorados de la fotografía y reúne a miles de visitantes con curiosidad e interés por ver la actualidad en imágenes impactantes y llenas de historia.

Durante quince días la ciudad se ha convertido en una auténtica galería de exposición de reportajes realizados por fotoperiodistas de todo el mundo. También se han desarrollado veladas de proyección y conferencias muy interesantes. Las exposiciones abarcaban una gran diversidad de temas: naturaleza, guerra, medioambiente, pueblos, religiones, sucesos de sociedad…

Una de las particularidades más destacadas del festival es el emplazamiento de las exposiciones, ya que son antiguas iglesias, conventos, cuarteles, palacios… llenos de historia que otorgan una dimensión diferente al festival. Además, todos los actos son gratuitos y puedes pasear durante todo el día y mirar las fotografías cuanto desees.

5

1

2

la foto 1

Quiero destacar que ninguna de las fotografías expuestas me dejó indiferente: algunas elogiaban la belleza del mundo, pero muchas otras condenaban la barbarie, el racismo, el fanatismo y la contaminación del planeta.

Gracias al trabajo de fotoperiodistas, Visa pour l’Image nos ofrece la posibilidad de descubrir sus reportajes año tras año. Si tenéis interés por el fotoperiodismo, os encantará.

3

© Josep Maria Rius

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s