Dana Tanamachi

Hoy quiero presentaros a Dana Tanamachi, una diseñadora especializada en tipografías con tiza personalizadas: Tanamachi Studio.

Dana se crió en Texas y, después de graduarse en Diseño de la Comunicación, llegó a Nueva York para hacer sus prácticas en Good Housekeeping. Ella pensó que podía estar interesada en el diseño editorial, pero no fue así.

Transcurridos tres meses, consiguió su primer trabajo en SpotCo, una agencia creativa especializada en carteles de Broadway, en la que Dana pudo coger experiencia y practicar las formas de las letras. Después de un año y medio en SpotCo, entró en Louise Fili, un estudio dedicado al diseño de restaurantes y envasado de alimentos.

Poco a poco, y mientras trabajaba a jornada completa, fue recibiendo encargos de amigos que sabían de su talento con la tipografía y la tiza, y eso fue el trampolín para que Dana abriera su propio estudio en Brooklyn: Tanamachi Studio.

tanamachi touch of nature 2

Como bien dice ella, la tiza es un medio humilde al que cualquiera tiene acceso y hay un elemento de nostalgia que nos transporta a una época más simple. Por eso, cada uno de los proyectos que diseña la sacan del ajetreo y el bullicio. La tiza es sencilla, efímera y la gente valora más el diseño cuando saben que podría desaparecer en un instante.

Dana Tanamachi ha recibido encargos de clientes como Google, Yahoo!, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger o Bloomingdale; y la verdad es que no me extraña, porque Dana es capaz de ilustrar paredes enteras con diferentes tipografías formadas por pequeñas ilustraciones. Una auténtica maravilla.

Aquí os dejo algunas fotos y vídeos para que la veáis en acción. Seguro que os encantará su trabajo.

1000w (4)

1-large (1)

063A3721

1000w (3)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s