Cotó Roig

¿Alguna vez os habéis preguntado de dónde procede el algodón con el que se fabrican vuestras prendas de vestir? La tragedia que ocurrió el año pasado en Bangladesh, en la que más de 1.000 personas murieron y alrededor de 2.500 resultaron heridas por culpa del derrumbe de una fábrica téxtil, puso en evidencia unos sistemas de producción basados en la deslocalización y en el uso de mano de obra barata.

Aquello hizo que muchas personas tomáramos consciencia de dónde se hacen y en qué condiciones se produce la ropa que llevamos. Como consecuencia de ello, cada vez somos más los que apostamos por un consumo sostenible y ético. Es el caso de Àngels Perramon y Rosa Escalé, impulsoras del proyecto Cotó Roig, una iniciativa de producción local de algodón 100% hecho en casa.

1604562_767392173288307_1496057154_n

Àngels y Rosa vieron que existía una demanda de piezas de algodón cultivado en condiciones medioambientales correctas y de proximidad, que había una industria que aún subsiste y que, a pesar de no tener las máquinas en funcionamiento, está dispuesta a ponerlas en marcha. A esto hay que sumarle el buen número de diseñadores comprometidos y con ganas de crear sus piezas con algodón de calidad. Llegados a este punto, ¿por qué no cerrar el circuito? Por ello quieren facilitar el acceso a tejidos de algodón a diseñadores y artesanos e impulsar el cultivo en los campos andaluces, promoviendo su venta y manufactura dentro del mercado español.

En Cotó Roig encontraremos prendas de algodón amables con nuestra piel y a un precio asequible, cultivadas, hiladas, tejidas y confeccionadas en nuestro entorno, lo que favorece una economía sostenible y evita un recorrido largo y costoso.

Aquí os dejo un vídeo sobre Cotó Roig. Espero que os guste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s