Pastisseria Vilà

¡Buenas! Hoy tengo el honor de presentaros una gran pastelería: la Pastisseria Vilà (2006). Su constante innovación y desarrollo de nuevos productos hacen de esta empresa familiar un espacio sorprendente que consigue ofrecer diariamente a sus clientes nuevas texturas, aromas y formas. Su pastelero, Xavier Vilà, se formó en la escuela de Hoteleria Joviat de Manresa y, posteriormente, en la escuela del Gremio de pasteleros de Barcelona.

Durante sus estudios se introdujo en el mundo de la pastelería, trabajando durante cinco años en la pastelería Foix de Sarrià (Barcelona), y también con el prestigioso pastelero Torreblanca (Alicante). En 2002, el Gremio Provincial de Pastelería de Barcelona le otorgó un premio por su participación en el Campeonato Provincial de Jóvenes Pasteleros. En 2009, se presentó al concurso internacional World Chocolate Masters, en el que quedó 4.º en la selección española. En 2013 volvió a presentarse a dicho concurso, al que pude asistir junto a Josep Maria Rius (quien realizó las fotos), pero no se hizo pública la calificación final.

Aquí podéis ver algunas fotos de Xavier en pleno concurso. ¡Fue muy emocionante y los bombones estaban riquísimos!

WCM_Xocolata bombons_JMR

WCM_Farcint bombons_JMR

WCM_Bombons_JMR

WCM_Esmicolant turró_JMR

WCM_Preparant postre individual_JMR

WCM_Preparant el postre individual amb l'aerògraf_JMR

WCM_Acabant figura_JMR

Tengo la suerte de conocer a Xavier personalmente y de haberlo visto trabajar, y puedo decir con seguridad que es un gran profesional. La verdad es que todo cuanto he probado en la pastelería me ha gustado mucho, pero no es tan solo el buen gusto lo que los hace únicos, sino el diseño y la combinación de colores y texturas que hacen de cada pieza una obra de arte.

Si vais a la pastelería, podréis disfrutar de la cafetería y de un servicio atento y amable. Mi desayuno suele ser un café con leche y magdalenas de chocolate; son increíbles. Pero también he probado el croissant, la ensaimada, el brownie, el tiramisú, los bombones, el turrón… y un largo etcétera de cosas buenísimas que hacen la vida más dulce. 

También ofrecen servicio de cátering, ideal para fiestas y celebraciones. Cada detalle está pensado para que el pedido llegue a su destino en buenas condiciones y con una presentación excelente. Asimismo, realizan cestas de productos por encargo o en época de Navidad, además de postres para diversos restaurantes.

Aquí os dejo unas cuantas imágenes realizadas por Josep Maria Rius, fotógrafo que ha realizado las fotos de la web de la Pastisseria Vilà. Seguro que estas imágenes os animarán a ir de visita a Tàrrega. Los encontraréis en C/Joan Tous i Sanabria, 1 y también podéis seguirlos aquí.

¡No podréis resistiros!

Bombo ratllat

Brownie plàtan detall

Cake 02

Celíac detall

Hamburguesa de xocolata amb llet i llima 02

Individual Brownie detall

Pals taronja xocalata

Roques xocolata

Sac sencer

Lot Nadal mitjà

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s