Olivia soaps

El origen del jabón se remonta a unos 2800 años a.C. Por aquel entonces, para elaborarlo, mezclaban grasas y cenizas, combinaban aceites animales y vegetales con sales alcalinas, incluso producían jabón a partir de sebo de cabra y cenizas de madera. Hasta hoy la producción de jabón ha evolucionado mucho, aunque algunos ingredientes se han seguido utilizando durante siglos para ofrecer productos artesanos.

A Paula González lo de hacer jabones le viene de familia. Su padre era químico y alquimista, con un gran sueño: crear una marca de jabones elaborados con esencias naturales. De este modo nació Olivia soaps.

post5

post6

En 2008, antes de ver materializado el proyecto, su padre falleció. Al hacer la mudanza de la fábrica, Paula encontró muchísimo jabón, libros, papeles, esencias, pruebas con las fechas… Ahí empezó todo. Se empapó de fórmulas y, desde entonces, ha elaborado jabones de gran calidad con materias primas de origen biológico con aceites esenciales y nutritivos: Mojito, Heidi, La Vie en Rose, Mr. Fantastic o Príncipe Azul son algunos de ellos. Como no podía ser de otra manera, cada uno de ellos está empaquetado a mano con papel y tinta ecológicos y con unos diseños preciosos.

post mojito

post heidi

post la vie

post mr fantas

post principe

También elaboran jabones personalizados para bodas y, en su página web, ofrecen una cuidada selección de velas aromáticas y productos gastronómicos.

Además de ofrecer un producto 100% natural, tienen su Lab School, un lugar en el que imparten cursos sobre cómo hacer jabones de gran calidad y en los que es posible crear tu propio perfume y jabón personalizados.

SONY DSC

Yo ya estoy pensando en qué jabones voy a pedir…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s