CUP & CAKE Barcelona

Cup & Cake (Barcelona) nació con el objetivo de recuperar los pasteles de antes, las cosas naturales y hechas a mano. Utilizan las mejores materias primas sin ningún tipo de aditivos, quizá por eso han revolucionado Barcelona y ya tienen 4 locales abiertos. Y es que sus cupcakes son buenísimos, lo digo yo que he probado unos cuantos.

Tienen una gran variedad de cupcakes y no sé cuál está más bueno: Red Velvet, Zanahoria, Chocolate, Plátano, Brownie, Vainilla, Coco, Capuccino, Manzana, Nueces y canela, Yogur griego, Mora, Mango… Además, se encargan de preparar tartas y cupcakes para eventos.

Empezaron con un establecimiento encantador en C/ Enric Granados, 145:

31207_108934842484347_608440_n4 56 7374790_276645345713295_1587171744_n

Más tarde llegó Cup & Cake en C/ Tallers, 79; lugar de paso y más pequeño que el anterior, pero igual de dulce:

3 4

Poco tiempo después abrieron Brunch & cake, otro gran lugar para relajarse y degustar un buen cupcake o brunch:

1

4

5

La apertura más reciente ha sido la de Travel & Cake, en C/ Roselló, 189. Abrieron hace poco, tras una ruta por América y Europa en la que visitaron locales con productos hechos de forma artesanal, con el objetivo de inspirarse y ofrecernos productos únicos y de calidad.

Veréis que en Travel & cake ofrecen una gran cantidad de dougnuts, pasteles caseros, ensaladas, huevos benedict, huevos revueltos con patatas, bocadillos…, todo riquísimo y en un ambiente natural y agradable.

Las fotos del local son de Beautiful things:

IMG_4212

IMG_4217

Después de presentaros Cup & cake Barcelona, creo que es importante explicar la diferencia entre cupcakes, magdalenas y muffins, nombres que a veces se pueden confundir y que no son exactamente lo mismo.

Cupcake significa pastel de/en taza (de cup y cake). Se le da este nombre porque en el siglo XIX no había moldes y utilizaban tazas para hornearlos. Provienen de Estados Unidos y su receta base es similar a la de cualquier otra tarta (mantequilla, azúcar, huevos y harina) . No tienen copete (parte que sobresale del recipiente) y después de hornear se les añade una cobertura llamada frosting.

Las magdalenas provienen de Francia, son dulces y esponjosas,  y tienen copete. Los muffins provienen de Inglaterra, tienen forma de seta y su masa es más compacta. Son más grandes que las magdalenas y pueden ser dulces o salados.

Espero que la entrada de hoy os haya gustado. ¡Dulce fin de semana!

Anuncios

3 comentarios en “CUP & CAKE Barcelona

  1. Pingback: TOP 5 MUST EATS (FOR CHEAP) IN BARCELONA | karyn de los santos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s