Carvado de sellos

Hace unos días descubrí a Pablo Salvaje. Es un artista que se inspira en la naturaleza, en los animales, las hojas, las semillas, las plumas, los trozos de madera, etc., para realizar carvado de sellos. Esta técnica de grabado requiere de una matriz mediante la cual podemos estampar nuestro dibujo muchísimas veces.

Los sellos se suelen realizar sobre linóleo y/o caucho, pero también sobre goma de borrar. Para cortar y dar forma a la goma se utilizan gubias de diferentes medidas, y para estampar existen multitud de tintas de colores para cada superficie a estampar. Por la red podemos encontrar muchas fotografías sobre dicha técnica que nos servirán de ejemplo si queremos hacer un bonito sello. Necesitaremos algunos materiales, sí, pero sobre todo paciencia, habilidad y práctica.

La verdad es que todos los sellos de Pablo Salvaje son una maravilla, están hechos a mano e ilustrados por él mismo. Pero lo que más me llama la atención de su web, es que ofrece la posibilidad de realizar talleres de carvado de sellos vía skype.
Aquí os dejo algunas fotos de sus creaciones. ¡Disfrutad del fin de semana!

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

 

Anuncios

6 comentarios en “Carvado de sellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s