DIY Jarrones de colores

¿Tenéis botellas de vidrio transparentes y no sabéis qué hacer con ellas? Hoy os traigo un tutorial muy sencillo con el que podréis darles un segundo uso y poner un toque de color en vuestras casas o espacios preferidos.
botellas pintadas 5
Materiales necesarios:
Botellas de vidrio, pintura acrílica, pincel o similar para mezclar las tintas, un poco de agua, una jeringuilla grande y tubos de plástico para las flores.
Pasos a seguir:
1. Escoger la tinta o las tintas que se van a utilizar, mezclarlas y diluirlas con un poco de agua para que fluya mejor dentro de las botellas. Una buena idea sería utilizar un solo color e ir degradándolo hacia el blanco para conseguir diferentes tonalidades.
mezcla pinturas
2. Con ayuda de una jeringuilla grande (se pueden conseguir en cualquier farmacia), absorber la pintura y verterla en las botellas de vidrio. Las botellas grandes pueden necesitan alrededor de 80-100 ml de pintura para que queden completamente cubiertas.
recogiendo pintura botella
echando pintura botella
Es importante que al verter la pintura dentro de las botellas, vayamos moviéndolas para que la pintura llegue a todos los rincones del interior.
botellas pintadas por dentro
3. Una vez cubiertas de pintura todas las botellas, habrá que dejarlas boca abajo varias horas para que escurran la pintura sobrante.
botellas pintadas 2
4. Pasado ese tiempo, les daremos la vuelta a las botellas, limpiaremos el exceso de pintura de los bordes y las dejaremos secar del todo. Al utilizar pintura acrílica no podemos llenar las botellas de agua o se borrará la pintura. Por eso, es conveniente utilizar unos tubos de plástico (podemos encontrarlos en cualquier floristería) donde poner el agua y las flores con las que vayamos a adornar los jarrones.
botellas pintadas 9
botellas pintadas jarrones
Espero que os haya gustado la idea.
Anuncios

2 comentarios en “DIY Jarrones de colores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s