Abrazos

Abrazos es el libro más tierno de Jimmy Liao (Taiwán, 1968). Más allá de las ilustraciones, el autor realiza su particular reflexión sobre los abrazos, el dolor y la ternura, y de cómo todos esos sentimientos se entremezclan y moderan al combinarse entre sí.

Jimmy nos muestra un álbum ilustrado original, tierno y con alguna pincelada de humor; un libro que pueden disfrutar tanto niños como adultos.

Abrazos cuenta la historia de un león que recibe un libro titulado Abrazos y, a través de su lectura, reflexiona (él y los lectores) sobre muchos sentimientos: ternura, amistad…, pero sobretodo amor, como el que demostramos cuando abrazamos a alguien. Al principio, el león se ríe de la ternura del libro, pero acaba viéndose reflejado en la historia que lee, recordando su vida pasada y comprendiendo que con el paso del tiempo se pueden olvidar los abrazos y el amor por las personas que una vez quisimos mucho.

Sus ilustraciones a todo color están llenas de detalles y provocan esa calidez propia de la historia que nos cuenta. Al final, encontramos un póster con las ilustraciones de todos los abrazos que se recogen en el libro.

La historia nos deja una pregunta final que creo que todos nos deberíamos hacer: ¿Te acuerdas de cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que abrazaste a alguien?

Espero que algún día tengáis la oportunidad de leerlo.

abrazos_1160

abrazos_1160-1

abrazos_1160-2

abrazos_1160-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s